Nazi Lauck NSDAP-AO Espanola Boletin de Noticias NS 109 . . .

Nazi Lauck NSDAP/AO

Boletin de Noticias NS

del NSDAP/AO - Internet-Edición española

Numero 110/23 invierno - 2001/2002 (112/113)

Precio de suscripción a doce números del Boletín de Noticias NS: 5000 pts (US $30.00) / 12 números. Aceptamos cualquier divisa occidental. Aparece de forma irregular. (La edidiciones en los diferentes idiomas pueden aparecer en momentos diferentes; pudiendo no llevar idéntico contenido entre las diferentes versiones.) Si te es posible, dirígete a nosotros, respondiéndonos en alemán o inglés.

¡Son muy bienvenidos los colaboradores voluntarios!. Requerimos de ellos conocimientos de alemán o inglés que permitan obtener, de forma rápida y regular, comunicaciones internas y traducciones desde aquellos idiomas a un tercero (español, en este case).

Dirigirse a:

NSDAP/AO, P.O. Box 6414, Lincoln, NE 68506 USA.

http://www.nazi-lauck-nsdapao.com

1,500,000 de Visitas a esta Web-site en una semana!

NUEVO RÉCORD: La website del NSDAP/AO ha tenido 1,500,000 de visitas en solamente siete días (5-11 de Enero del 2002). Otra vez le damos las gracias al Ministro del Interior alemán Otto Schily por su sustancial, aunque presumiblemente inintencionada ayuda.

Otto Skorzeny

La vida de un Héroe antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial

por H. H. Noorden

Otto Skorzeny nació el 12 de Junio de 1908 en Viena. Después de su examen final, estudió ingeniería de construcción en la Universidad Técnica de Viena y se convirtió en ingeniero en 1931. En este período, fue entre otras cosas políticamente educado en el compañerismo en un cuerpo de estudiantes y para la lucha por la unión de Alemania y Austria. En 1932, se convirtió en miembro del NSDAP, el cual estaba prohibido en 1933. Después que Austria se había convertido en una parte del Reich alemán en Marzo de 1938, Skorzeny se convirtió en un miembro de las SS. Desde Septiembre de 1939, Skorzeny fue instruido en el Leibstandarte SS Adolf Hitler en Berlín. Tomó parte en la campaña del Oeste en las filas del Regimiento Germania y el 30 de Enero de 1941 fue promovido a SS-Untersturmführer. Después de marchar a Serbia con las tropas alemanas en Abril de 1941, tomó parte en la campaña en el Este en las filas de la División SS Das Reich. Fue condecorado con la Cruz de Hierro y combatió al Este de Kiev contra formaciones soviéticas rodeadas. Después de esto, avanzó con su división hacia Moscú.

En Abril de 1943, una nueva tarea le es encomendada. Para el curso especial de instrucción en Oranienburg de las Waffen-SS, se necesitaba un nuevo jefe, quien al mismo tiempo tenía que crear en Friedrichsthal cerca de Oranienburg, una escuela para instruir a agentes para realizar operaciones tras las líneas enemigas. Skorzeny aceptó ambas misiones y fue destacado como un SS-Obersturmführer de la reserva al Amt IV, SD-Ausland (servicio de inteligencia exterior) de la Reichssicherheitshauptamt (RSHA). Junto con su ayudante, el SS-Obersturmführer Karl Radl, reclutó capaces soldados para la nueva unidad y estudió minuciosamente todos los informes sobre entrenamiento y operativos de las tropas de comandos. Algunas tareas de éstos eran: entrenamiento de infantería e ingenieros, lanzamiento de granadas, artillería ligera y blindados, instrucción para conducir motocicletas, coches, lanchas y locomotoras, así como ejercicios deportivos e hípicos. Pronto, una importante misión tendría que ser llevada a cabo.

El 25 de Julio de 1943, Benito Mussolini fue – como resultado de un conspiración urdida por funcionarios de alto rango del Partido Fascista – depuesto, arrestado y llevado a un lugar desconocido. Skorzeny recibió la orden, junto con otros cinco oficiales, de presentarse en el Führerhauptquartier (Cuartel General del Führer). El Führer le escogió para una misión de la cual había hablado con él confidencialmente. Hitler estaba convencido de que Italia, bajo un gobierno nombrado por el Rey, acabaría pronto la guerra y extraditaría al Duce a los Aliados. La misión de Skorzeny era descubrir donde estaba detenido Mussolini y liberarle. La operación tendría que ser preparada y llevada a cabo en el más completo secreto.

Después de realizar consultas con el General Student, Skorzeny dio a Berlín – desde el Führerhauptquartier – sus instrucciones para la formación de un Einsatzgruppe. Antes de que despuntara el día casi cuarenta hombres tenían que ser equipados con uniformes tropicales, ropas civiles, armas, explosivos, receptores de radio, paracaídas y cartillas militares nuevas con vistas a ocultar la presencia de miembros de las Waffen SS en Italia. Gracias al encargado de policía destacado en la Embajada alemana en Roma, SS–Sturmführer Herbert Kappler, todos los cambios del lugar donde Mussolini estaba confinado fueron descubiertos. Uno de los sitios donde Mussolini había estado detenido era la fortaleza costera de Maddalena, al norte de Cerdeña. Skorzeny hizo preparativos para liberar a Mussolini a través de un ataque por sorpresa de soldados, que tendrían que ser llevados a la isla en lanchas y neutralizar a los guardias italianos. La operación que estaba preparada para realizarse el 28 de Agosto de 1943, sin embargo, tuvo que ser cancelada porque, aparentemente, el nuevo gobierno italiano descubrió la planeada operación y consecuentemente trasladó a Mussolini en el ultimo momento. Después, se descubrió que el jefe de la Abwehr, el Almirante Canaris, quien no era sino un cobarde traidor, había comprometido la operación.

Afortunadamente, el nuevo lugar donde Mussolini era mantenido en prisión sería pronto localizado. Se trataba del Hotel deportivo sobre el Gran Sasso en las montañas de los Abruzzos, a casi 2000 metros de altura. El 8 de Septiembre de 1943, Skorzeny y Radl volaron sobre el área y tomaron fotografías del Gran Sasso. Poco después, el desarme de los italianos por las tropas alemanas fue llevado a cabo. A causa de la capitulación del Ejército italiano podía esperarse la extradición de Mussolini a los Aliados, una vez intentarán liberarle. Un ataque sobre el hotel era solo posible con paracaidistas en planeadores. Al poco tiempo, se ordenó que doce de tales aviones fueran llevados desde el Sur de Francia a Italia. Los aparatos podían transportar nueve hombres más el piloto. Skorzeny escogió un prado cerca del hotel como sitio de aterrizaje. Al mismo tiempo, un batallón de paracaidistas tenía que ocupar la estación del teleférico en el valle que conducía hacia el hotel. Karl Radl tuvo la idea de llevarse al General de carabineros Soleti, quien conocía a los guardias, para que les acompañara y diera orden de no disparar contra los soldados alemanes.

El 12 de septiembre la operación daría comienzo. El General Student llevó a sus 17 hombres tomados prestados de la Waffen SS y 90 paracaidistas al aeropuerto de Pratica di Mare. Una vez encima del área de aterrizaje, Skorzeny se dio cuenta, sin embargo, que la superficie de la pradera era en realidad una pista de esquí. Por lo tanto no era posible aterrizar allí. Skorzeny ordenó al piloto que aterrizara en picado tan cerca del hotel como fuera posible. Su planeador se detuvo a solo 15 metros del edificio. Skorzeny, los hombres de su aparato y el General de Carabineros Soleti se dirigieron hacia al hotel tan rápido como pudieron. Karl Radl, quien aterrizó con su planeador justo detrás de Skorzeny, describió este momento en su libro "Befreier fallen vom Himmel":

Skorzeny y sus hombres se dirigieron hacia el hotel. Un guardia italiano estaba allí. El General Soleti le ordenó: "No dispare! No dispare!" Dejan al guardia y llegan al hotel. Una puerta estaba abierta. Se trataba de la sala de radio. Un soldado italiano sentado tras ésta. Le arrojan de su silla. Uno, dos golpes, con la culata del subfusil y descomponen la radio. No pueden pedir ayuda a nadie. Pero no hay puertas que comuniquen esta estancia. Vuelta a salir. Dan la vuelta a la esquina. Otro centinela. "No dispare! No dispare!", ordena el general. Este centinela no dispara tampoco. Hay un muro de hormigón de dos metros de alto. Skorzeny salta sobre los hombros de sus hombres. Los otros hacen lo mismo. Llegan a la terraza al frente de la fachada del edificio y van hacia la entrada principal.

En esto mi planeador empieza descender. Quizás ha pasado un minuto. Es cosa de segundos. Mi aparato desciende, vuelve a elevarse enseguida, recorre otros cincuenta metros y finalmente aterriza a casi 100 metros del hotel. Corremos a ayudar al jefe. Este ve al Duce en la ventana. "Duce, apartese de la ventana, apartese de la ventana!", grita Skorzeny. Aparentemente teme que el Duce sea herido accidentalmente. Nos acercamos al hotel. Antes de que llegue a la entrada, Skorenzy y Schwerdt han llegado a la entrada y se han abierto camino a través de los carabineros sin hacer uso de sus armas. Los carabineros están muy desconcertados y quieren dejar el hotel. Debían estar en su tarde de descanso. Algunos llevan metralletas y otros están desarmados. Ven a su general, al cual muchos conocen, y nadie dispara. Skorzeny y Schwerdt suben las escaleras hacia el desconocido hotel.

Skorzeny abre una puerta en el segundo piso. Se trata de la correcta. Dentro de la habitación está Mussolini. Con él dos oficiales y un hombre con ropas civiles. Salen a toda velocidad. Mussolini y Skorzeny se quedan solos. Entonces los oficiales Gföller y Gläsnert montan guardia en la puerta. Cuando llego, Skorzeny simplemente dice: "Duce, el Führer nos envía para liberarle!" Mussolini está muy conmovido. Solo responde: "Ya sabía que el Führer no me abandonaría." Estrecha la mano a Sorzeny, le abraza, le besa sobre las mejillas. Lo mismo hace conmigo, con Schwerdt y con Wartger.

El mando italiano del hotel capitula. Pronto un Frieseler Storch aterriza para llevar a Mussolini y a Skorzeny desde el Gran Sasso a un aeropuerto desde donde volarán a Viena. Allí, Skorzeny telefonea al Führer, quien le dice, "Skorzeny, usted ha llevado una operación militar a una exitosa conclusion que le convertirá en parte de la historia. Me ha devuelto a mi amigo Mussolini. Le recompenso con la Cruz de Caballero y le asciendo a SS-Sturmbannführer. Felicidades."

Durante los meses siguientes, Skorzeny estuvo muy ocupado con el refuerzo de sus comandos y el desarrollo de nuevas armas para sus operaciones. Su unidad especial fue transformada en el Jagdverband Mitte con cinco batallones, un batallón de instruction y otras unidades. Por casualidad tuvo que cumplir otra inesperada misión el 20 de Julio de 1944. En este día, el Coronel Stauffenberg intentó asesinar a Adolf Hitler y otros funcionarios haciendo explotar una bomba durante una reunión concerniente a la situación militar en el Führerhauptquartier. Después de la eliminación del Führer, las tropas de reserva tendrían que tomar el poder. Sin embargo, el intento fracaso, y Adolf Hitler resultó sólo herido levemente. El 20 de Julio de 1944, Skorzeny había justamente llegado por tren desde Berlín a Viena cuando descubrió que las tropas, ya puestas en estado de alerta por los conspiradores, estaban avanzando sobre Berlín. Skorzeny, junto con una compañía de soldados, marchan sobre los cuarteles del mando de las tropas de reserva, donde oficiales del ejercito habían ya arrestado a los conspiradores y fusilado a algunos de ellos. Entretanto, el comandante de las tropas de reserva fue liberado, y relevado del mando. Skorzeny por consiguiente pidió a los oficiales que continuaran con sus tareas, mientras él se hacia cargo del funcionamiento de las unidades militares en cuanto al armamento, suministro y reservas.

En Septiembre de 1944 Skorzeny recibió nuevas ordenes del Führer. El regente húngaro Horthy había entrado en contacto tanto con los aliados occidentales como con los soviéticos y preparaba la capitulación de su país. La misión de Skorzeny era impedir esto. Concentró sus unidades en los alrededores de Viena, completadas su equipamiento con nuevo material y vehiculos y se dirigió a Budapest como un civil. Durante cinco semanas se informó él mismo sobre las circunstancias locales. Parece ser que como plenipotenciario de Horthy su hijo Niklas había entrado en contacto con los soviéticos a través del lider partisano yugoslavo Tito. Un par de horas después, la radio húngara proclamó que Horthy había logrado un acuerdo de armisticio con los soviéticos. Entonces Skorzeny ordenó la ocupación del castillo de Budapest, donde Horthy como regente tenía su sede, en la mañana del 16 de octubre de 1944. Alrededor de la medianoche algunas de sus tropas rodearon la montaña sobre la cual el castillo estaba situado. El resto fue reunido en una columna en marcha por Skorzeny; éste quiso dar la impresión que su avance hacia el castillo era parte de una medida de acuerdo. El plan tuvo exito. Las armas húngaras permanecieron silenciosas y el general húngaro capituló. Al día siguiente el Ejercito húngaro prestó juramente al nuevo gobierno que continuó la lucha contra los soviéticos a lado de Alemania. Un considerable peligro para las tropas alemanas había sido evitado gracias a Skorzeny y sus hombres. Cuando Skorzeny describió la operación de Budapest al Führer, este último le dijo: "Lo ha hecho muy bien, mi querido Skorzeny. Le asciendo a SS-Obersturmführer con fecha del 16 de octubre de 1944 y le condecoro con la Cruz Alemana de Oro". Luego le informó a Skorzeny sobre su siguiente misión.

En el oeste, el avance de las tropas inglesas y americanas había sido detenido en la frontera. El Führer planeó una nueva ofensiva, que comenzaría en el área entre Aachen y Luxemburgo, luego seguiría a través de las Ardenas hasta la costa del Canal de la Mancha con vistas a destruir las fuerzas enemigas al Norte de la línea Bastogne-Bruselas-Antwerp así como impedir el uso del puerto de Antwerp a los Aliados. La misión de Skorzeny era tomar los puentes del Mosa entre Lieja y Namur, con soldados vestidos con uniformes ingleses y americanos, e impedir que fueran volados. Además de esto, pequeñas unidades de comando con uniforme enemigo, tras las líneas enemigas, darían ordenes falsas, cortarían comunicacions, conducirían a las tropas aliadas por caminos equivocados y causarían la confusión en sus filas. Esta operation fue ciertamente efectiva. Pronto, utiles informes llegaron acerca de la situación tras las líneas americanas. Por ejemplo, el líder de una unidad envío un regimiento de tanques americanos en dirección incorrecta, destruyó líneas telefónicas y quitó postes de carretera. Más efectivo aun, sin embargo, fue la confusion e histeria de sabotaje que irrumpió tras las líneas americanas.

Después del colapso del frente oriental, Skorzeny y sus hombres recibieron la orden de formar y mantener una cabeza de puente al este del Oder, cerca de Schwedt, con vistas a futuras operaciones contra el Ejército Rojo. Skorzeny aseguró el área como le había sido ordenado y suplementó sus cuatro batallones con soldados alemanes dispersos, creando de ese modo el nucleo de la división Schwedt. También rescató a muchos refugiados a los que puso a salvo cruzando el Oder. El 28 de Febrero de 1945 el Führer le dijo: "Skorzeny, tengo que darle las gracias por sus logros en el Frente del Oder. Su cabeza de puente fue el único punto luminoso durante días. Le concedo las Hojas de Roble de la Cruz de Caballero y yo personalmente se las entregaré dentro de unos días. Entonces me contará sobre sus experiencias."

Al final de la guerra Skorzeny, que había sido promovido a SS-Standartenführer el 20 de Abril de 1945, fue llevado bajo cautividad de los americanos cerca de Salzburgo. En 1947 fue juzgado en Dachau por operaciones con soldados en uniforme enemigo, pero fue absuelto. Hasta Julio de 1948, esperó en el campo de Darmstadt por la denominada audiencia de desnazificación, la cual, sin embargo, era pospuesta una y otra vez con vistas a mantenerle en prisión todo el tiempo posible. Por consiguiente, decidió liberarse a sí mismo. Permaneció en Alemania y Francia durante dos años más y llegó a España en 1951, donde trabajó exitosamente como ingeniero. También colaboró en la formación del Servicio de Inteligencia egipcio bajo el nombre de Moukhabarat. Una enfermedad incurable de pulmón le llevo a Heidelberg en 1975 para tratamiento médico. Allí, Hans-Ulrich Rudel y Waldemar Schütz fueron sus ultimos camaradas en visitarle antes de su regreso a España ocho días antes de su muerte. Otto Skorenzy les habló en esta ocasión acerca de su visita en el Führerhauptquartuer en el otoño de 1944, cuando el Führer estaba enfermo y le recibió en su cama. El Führer le dijo aquel día que Alemania no construiría la bomba atómica, porque no quería tomar la responsabilidad de que la Humanidad fuera destruida por tal "Teufelswerk (Obra del Diablo)". El 5 de Julio de 1975, Otto Skorzeny moría en Madrid. Su urna fue enterrada en Viena.

Noticias del Movimiento

El idioma JAPONÉS añadido a la "Television Nazi de Internet" el 19 de Diciembre del 2001.

VICTORIA! 25 meses despues de su procesamiento, el juicio de Gerhard Lauck empezó el 4 de Diciembre y terminó en menos de una hora con la retirada de los cargos. Ahora emprende la ofensiva legal!

La mayor manifestación Nacionalista/Nacionalsocialista desde 1945 en Berlín: Más de 3000 camaradas marcharon el 1 de Diciembre del 2001 (112).

La provincia alemana de Nordrhein/Westfalen ordenará a los servidores allí que bloqueen el acceso a cuatro websites establecidas en los Estados Unidos, incluyendo la del NSDAP/AO, informó la prensa alemana el 23 de Noviembre del 2001 (112). Expertos en Internet y abogados alemanes han criticado esta medida, diciendo que es tecnicamente imposible aplicarla, legalmente cuestionable y solo resulta en un incluso más grande interés en estas websites. (La Oficina de Censura de la Juventud alemana había ya informado al NSDAP/AO en un escrito unas pocas semanas antes que se planea ponerla en el "índice", es decir, prohibir la web-site del NSDAP/AO.)

Los medios de comunicación informan acerca del NSDAP/AO: Lincoln Journal (USA) acerca de la disputa sobre el nombre del dominio el 12 de Enero del 2002; Spiegel Online en Alemania acerca de lo mismo - seguido por la cobertura de los medios de comunicación a través de Europa; 8 de Noviembre del 2001 – la television bulgara acerca de la web-site; 1 de Octubre la television finlandesa acerca de una campaña de pegatinas de cinco de años de duración (sin ninguna detención) en librerías.

El gobierno portugués ha presentado cargos contra cinco web-sites, incluyendo la del NSDAP/AO, según informes de camaradas.

El 27 de Septiembre del 2001 (112) el danés se convirtío en el quinto lenguaje en la RADIO NAZI DE INTERNET del NSDAP/AO.

El 22 de Septiembre, 400 activistas en Rostock realizaron una marcha de protesta. Demandaban que la calle rebautizada después de la guerra con el nombre del infame judeo-soviético Ilja Ehrenburg sea cambiada. Ilja Ehrenburg abiertamente incitó al Ejercito Rojo a violar y asesinar mujeres alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

NSDAP/AO Española