Nazi Lauck NSDAP/AO. Espanola. Cronologia. . . .

Nazi Lauck NSDAP/AO

Cronología de NSDAP/AO

1972

Otoño. Fundación del NSDAP/AO.

1973

Primer numero del periódico en idioma alemán NS Kampfruf (NSK) publicado. Por otoño es ya formato tabloide. La impresión de pegatinas de esvástica aumentó de 1000 a 100,000 en el tiempo.

1974

10 de noviembre - 6 de diciembre. El discurso de Lauck en Hamburgo produce titulares en el Hamburguer Morgenpost. El Ministerio del Interior de Hamburgo ordena la deportación de Lauck. Lauck pasa a la clandestinidad y más tarde deja voluntariamente Alemania.

1975

Abril. Primer numero del periódico en inglés del NSDAP/AO, NS Report, publicado. (Después renombrado THE NEW ORDER)

1976

Marzo - Julio. Gerhard Lauck arrestado en Alemania con 20,000 pegatinas con la esvástica. Después de 4 meses y ½ de prisión es sentenciado a seis meses de libertad bajo palabra y deportado. Durante este tiempo escribe el texto estratégico del NSDAP/AO "Die NSDAP/AO: Strategie, Propaganda und Organisation."

3 de diciembre. El FBI amenaza a Lauck con una investigación del gran jurado porque alguien puso pegatinas con la esvástica del NSDAP/AO en la puerta de un político negro en San Francisco.

1977

15 de marzo. Lauck vuelve a Europa durante un mes. La mayor acción en el continente tiene éxito sin ninguna pérdida a pesar de la vigilancia policíaca. En un periodo de cuatro semanas, la Secretaría del Interior británica niega dos veces a Lauck la entrada en el país y le expulsa, es detenido una vez en Bélgica, y su equipaje registrado cinco veces.

El 1977 Informe Anual de la Policía Política de Alemania ("Der Verfassungsschutzbericht") informa del continuado masivo auge NS. Entre 1974 y 1977 su estimación del número de activistas NS aumentó de 100 a 900, y de "acciones con esvástica" de 20 a 410, principalmente debido al NSDAP/AO.

1978

Septiembre. El TNO (The New Order)#17 menciona el informe que Alemania planea acusar a Lauck y especula después sobre las posibles imputaciones de "terrorismo".

1979

Enero. Dos torres de la televisión alemanas destruidas mientras transmitían la película "Holocausto".

21 de enero. La entrevista de Lauck con Dan Rather aparece en CBS Sesenta Minutos. La dirección postal del NSDAP/AO mostrada prominentemente desde el principio al final resultando en un flujo postal. Es vuelta a transmitir el 15 de julio.

Julio. El Ministro del Interior de Alemania Gerhard Baum y el Fiscal Federal Kurt Rebmann informan a la prensa de su investigación contra el NSDAP/AO señalando que han seguidos sus pasos en 1978 y proclamando que tiene conexiones con "terroristas neonazis."

23 de agosto. Gerhard Lauck testifica en el mayor "proceso de terroristas neonazis" de la postguerra de Alemania a favor de Michael Kühnen, después de concedérsele una amnistía temporal.

1981

25 de junio. Lauck acusado in absentia en Zweibrücken por distribución de propaganda NS.

1982

29 de junio. El agente del FBI "Howard" visita a Lauck, le dice que tiene pruebas de grandes transferencias de dinero en efectivo, le acusa de terrorismo y amenaza con acciones legales para detener la publicación.

1983

Martin Mendelsohn, cabeza del Centro Simon Wiesenthal en Los Angeles, cumplimenta a Lauck en una carta de recaudación de fondos y lo llama "probablemente el nazi americano más peligroso en el país hoy."

5 de octubre. El Gobierno canadiense prohibe el periódico del NSDAP/AO The New Order.

1988

Lauck convocado para aparecer a su propio proceso en Bremen por actividades de propaganda el 6 de diciembre.

1989

Lauck recibe una oferta de "amnistía limitada" del tribunal de Frankfurt para testificar en otro proceso contra Michael Kühnen (como hizo en agosto de 1979). Sin embargo, el tribunal también dice que hay varias ordenes de arresto contra Lauck emitidas por otros tribunales alemanes y que esta oferta de limitada amnistía no se aplica a ellas. Lauck declina aceptar.

1990

El movimiento nacionalsocialista y el NSDAP/AO experimentan un masivo crecimiento cuando cae el Muro de Berlín.

Julio. Lauck y Kühnen entrevistados por la televisión sueca en Dinamarca y Berlín este. Este documental, Wahrheit macht free, es transmitido más tarde en dieciséis países.

El NSDAP/AO lanza el periódico en idioma sueco Sveriges Nationella Förbund como proyecto común con la organización NS sueca SNF.

1991

Agosto. NSDAP/AO lanza el periódico en idioma húngaro Új Rend.

Septiembre. Lauck asiste a una serie de reuniones en Europa del norte.

1992

2 de enero. ABC-Frontline transmite entrevistas con Gerhard Lauck y el austríaco Gottfried Küssel (los dos habían sido socios íntimos del difunto Michael Kühnen).

7 de enero. Gottfried Küssel encarcelado en Austria por exigir libertad política en una entrevista de la televisión americana. No es liberado hasta julio de

Ofensiva mundial - el NSDAP/AO lanza periódicos simultáneamente en cinco idiomas: Francés, holandés, español, portugués e italiano.

9 de marzo. Gerhard Lauck testifica en el proceso NS más largo en la historia alemana de la postguerra en Stuttgart después de concedérsele una amnistía temporal.

El Centro Simon Wiesenthal cita la entrevista del 2 de enero de Lauck por la ABC Primetime: " pienso que Adolf Hitler es el hombre más grande que ha existido… pero era demasiado humano."

Verano. El NSDAP/AO patrocina el abiertamente NS, programa de acceso publico de televisión Raza y Razón producido en Tampa, Florida.

Verano. El NSDAP/AO publica la primera "mini-edición" de TNO.

Verano. Brigada NS internacional luchando en Croacia.

Julio. Nuevo record del NSDAP/AO: nueve periódicos de gran formato - en ocho idiomas diferentes - impresos en un mes.

Diciembre. El NSDAP/AO lanza el décimo periódico NS, Faedrelandet, como proyecto común con la organización NS danesa DNSB.

Diciembre. Se crea la fuerza especial de la policía política alemana (VS) contra el NSDAP/AO. El fiscal de Hamburgo realiza masivas iniciativas contra el NSDAP/AO y los destinatarios de su material.

Diciembre. La represión anti-nacionalista en Alemania se intensifica. Durante los siguientes 15 meses se prohiben diez organizaciones nacionalistas previamente legales y que resultan en muchos nuevos reclutas en la clandestinidad NS.

1993

Durante 1993 el programa de tv Raza y Razón se extiende de una a dieciséis ciudades a lo largo de los EE.UU..

5 de enero. Primera "Demanda de Ayuda Legal" alemana (LAR) presentada al Gobierno americano. Se producen registros en los EE.UU., confiscación de listas y extradición de líderes del NSDAP/AO a Alemania. El delito: actividad de propaganda.

El NSDAP/AO financia el periódico NS ruso Nuestra Marcha impreso en Rusia.

19 de mayo. Encuentro en Colonia entre funcionarios gubernamentales americanos y alemanes. Los funcionarios americanos sugieren la modificación de la LAR.

28 de mayo. La Policía Criminal Alemana (BKA) informa que no hay ninguna evidencia de conexión entre el material del NSDAP/AO y la violencia.

21 de junio. Segunda LAR. Acusación adicional: incitación para asesinar, homicidio, incendio provocado y lesiones corporales. (Note la "sugerencia" americana del 19 de mayo!)

3 de julio. Interrogatorio del renegado Hasselbach.

20 de julio. La Policía Política alemana ("VS") falsamente declara que el NSDAP/AO distribuye discos de ordenador con instrucciones para hacer bombas.

Agosto. La reunión anual de Rudolf Hess moviliza a más de 6000 patriotas a pesar de la contramovilización de 10,000 policías.

Agosto. Gerhard Lauck visita a voluntarios NS en Croacia y es entrevistado por la televisión húngara.

1 de septiembre. La Oficina Extranjera de Alemania enfatiza la importancia del caso Lauck a su Embajada en Washington, DC.

15 de noviembre. Reunión germanoestadounidense. Los funcionarios americanos sugieren una posible investigación sobre "terrorismo."

24 de noviembre. Los funcionarios alemanes aceptan la anterior opción de terrorismo.

2-19 de diciembre. Tres interrogatorios más de Hasselbach.

22 de diciembre. Tercer LAR. Ahora sobre la base de terrorismo.

Diciembre. El Gobierno alemán acusa oficialmente por escrito al NSDAP/AO de "terrorismo internacional."

Tarde 1993. El Director del FBI Freeh visita Alemania. Solicitud de ayuda contra el NSDAP/AO por las autoridades alemanas.

1994

20 de febrero. O Globo (televisión brasileña) emite una entrevista con Lauck.

1 de marzo. El Fiscal pide al Presidente de la BND (la CIA de Alemania) ayuda por medio de escuchas telefónicas, debido a la falta de equipamiento del BKA.

2 de marzo. El camarada del NSDAP/AO Martin Freling elegido para el consejo de la ciudad de Rotterdam.

17 de marzo. La Embajada americana en Bonn da información a los alemanes sobre Lauck.

23 de marzo. La BND rechaza ayudar. Copia a la oficina del Canciller Helmut Kohl.

31 de mayo. Tres Ministros – los de Interior, Justicia y Correos - discuten sobre grabaciones telefónicas del NSDAP/AO en América. Nunca hecho antes. Un proyecto piloto.

Agosto-diciembre. Escuchas telefónicas en cuatro, después cinco líneas del NSDAP/AO. Pero solo pueden pinchar dos líneas al mismo momento. Cancelado después de unos meses debido a los pobres resultados.

En un encuentro de Ministros europeos del Interior, Alemania pide ayuda a sus vecinos para detener el flujo de material del NSDAP/AO hacia este país.

7 de septiembre. El Gobierno alemán emite ordenes de arresto contra Lauck después de descubrir que planea viajar a Dinamarca.

22 de noviembre. La televisión húngara transmite la entrevista de Lauck filmada en Croacia.

28 de noviembre. Resolución del Consejo de la Ciudad de Lincoln "honrando" al NSDAP/AO.

Los medios de comunicación alemanes informan que el Gobierno alemán pide ayuda al Gobierno americano contra el NSDAP/AO todos los meses.

1995

La investigación del FBI contra Lauck por pretendidos contactos terroristas provoca la "Operación Taladro" contra el NSDAP/AO.

6 de marzo. La orden de arresto alemana contra Lauck renovada.

7 de marzo. Lauck le dice al reportero de CBS que espera ser arrestado la semana siguiente o así, pero promete telefonear el l5 de marzo para volver a fijar una entrevista si es posible.

12 de marzo. Lauck llega a Dinamarca.

15 de marzo. Lauck fija intencionalmente una entrevista con la CBS en Dinamarca al día siguiente, el mismo día de la proclamación de la legislatura estatal de Nebraska denunciando al NSDAP/AO. El DNSB (el aliado danés del NSDAP/AO) también envía muchos fax a otros medios de comunicación.

16 de marzo. La CBS entrevista a Lauck en el cuartel general del DNSB en Dinamarca. Lauck dice que registros y arrestos son inminentes, pero el NSDAP/AO está preparado, sobrevivirá y seguirá la lucha.

15 de marzo. Alemania emite una orden de arresto internacional contra Lauck quien es ahora requerido en 20 países.

17-20 de marzo. Líneas de información de teléfono nacionalistas en Hamburgo y en otros lugares advierten que raids contra receptores de material del NSDAP/AO son inminentes. (Esto ultimo provoca una interpelación de la facción Verde en el Parlamento Federal sobre la infiltración del NS en la policía.)

20 de marzo. Lauck arrestado en Dinamarca bajo una orden de arresto internacional de Alemania. (Su arresto es ocultado a la prensa alemana hasta después de los raids del 23 de marzo.) Pasa los siguientes cuatro años en seis prisiones diferentes en Dinamarca y Alemania.

23 de marzo. 800 raids policiales en más de 60 edificios, proclamación de una gran victoria en la operación. Realmente, muy poco material confiscado. Después menos de una docena de figuras marginales son meramente multadas (no encarceladas) por posesión de material del NSDAP/AO.

28 de marzo. Alemania pide la extradición de Lauck a Dinamarca.

28 de marzo. El informe del fiscal declara que la organización terrorista del NSDAP/AO opera en por lo menos cinco países: Alemania, Austria, Dinamarca, Holanda y España. (Nota: el mismo día de la demanda de extradición.)

Mayo. El NSDAP/AO se expande por Internet.

4 de mayo. El Ministro de Justicia danés ordena la extradición de Lauck. Éste la impugna.

6 de junio. El tribunal local danés rechaza el intento de Lauck de bloquear la extradición. Lauck apela.

8 de junio. Informes internos del BKA declaran que la VS y el FBI subestimaron al NSDAP/AO como muestran sus continuas operaciones meses después del arresto de Lauck.

23 de junio. El tribunal regional danés rechaza la apelación de Lauck. Éste apela al Tribunal Supremo.

24 de agosto. El Tribunal Supremo danés concede la extradición de Lauck a Alemania.

24 de agosto. Lauck solicita asilo político. Rechazado.

1 de septiembre. Lauck solicita asilo por motivos humanitarios. Rechazado.

5 de septiembre. Lauck vuela a Hamburgo en un avión privado acompañado por media docena de policías daneses, y luego llevado en un coche blindado a la prisión Al día siguiente trasladado al ala de máxima seguridad.

Otoño. Se lanza una campaña de protesta de alerta a los viajeros dirigida al turismo alemán.

10 de octubre. El periódico Offenbach Post cita a un funcionario de la VS que admite el fracaso como demuestran las continuas operaciones contra el NSDAP/AO a pesar del arresto de Lauck.

1996

25 de enero. Lauck acusado. (Archivo principal de más de 3600 páginas. Más 159 archivos suplementarios.)

28 de febrero. Radio Oasis, la emisora de radio del DNSB abiertamente NS, en Dinamarca, empieza a retransmitir.

8 de marzo. El tribunal ordena la continua detención de Lauck citando el peligro de que escape al Cercano oriente.

16 de marzo. El Ministro de Justicia alemán Schmidt-Jorzig anuncia que hubo 5,570 casos contra personas por propaganda ilegal NS en 1995.

8 de mayo. La prensa de Hamburgo cita a Wiesenthal declarando a Lauck uno de los mas peligrosos terroristas neonazis mundiales, publicar 20,000 NS Kampfruf, etc.

9 de mayo. La farsa del proceso de Lauck empieza en Hamburgo con poderosas medidas de seguridad y el interés de los medios de comunicación internacionales.

10 de mayo. El juez alemán no hace caso de los términos de la extradición y declara que la condena máxima contra Lauck podría ser entre cinco y 14 años y 11 meses.

22 de agosto. Lauck sentenciado a cuatro prisión por un cargo probado (propaganda): editar legalmente seis números de un periódico en América! Una sentencia sin precedentes. Reacción de los medios de comunicación: El Ministro del Interior Kanter y otros políticos la aplauden. El portavoz de la ADL (Liga Antidifamamción) expresa su preocupación de que todo esto solo aumentará la influencia de Lauck en el futuro. El Frankfurter Allgemeiner Zeitung en Alemania y The Spotlight en América se cuestionan la legalidad del caso. La prensa izquierdista se queja de que al concentrarse en Lauck la estructura del NSDAP/AO quedó intacta.

Noviembre. El Ministro de Justicia alemán Nehm amenaza públicamente (en Der Spiegel #46/1996) con arrestar americanos cuyas sites de Internet son legales en América, pero "ilegales" en Alemania. Demanda jurisdicción porque estas sites son "accesibles" en Alemania.

11 de diciembre. Funcionarios del gobierno de Nueva Zelanda escriben al NSDAP/AO que su literatura es ilegal allí.

1997

5 de marzo. La apelación federal de Lauck rechazada.

Abril. Lauck (un no-fumador) transferido a prisión, puesto en una celda de ocho hombres, con fumadores, drogadictos y homosexuales. A pesar del deterioro de salud causado por estas condiciones y la amenaza de su abogado de un pleito contra la prisión, permanece allí dos meses. Finalmente, medidas "extraordinarias" aseguran su transferencia a una celda individual

8 de abril. Libertad provisional por cumplimiento de la mitad de la sentencia, rutinaria para ciudadanos no-alemanes, rechazada sobre la base de que Lauck reasumirá su actividad de editor tan pronto como regrese a su país.

4 de junio. El Tribunal Supremo alemán se niega a considerar la apelación de Lauck.

1 de agosto. Lauck llevado a proceso en Dresden, pero se niega a testificar. En cambio desafía a las autoridades a que admitan que sus imputaciones de terrorismo contra él son mentiras o le acusen de estar implicado en terrorismo.

1998

29 de enero. Libertad condicional por haber cumplido los 2/3 de la condena denegada porque Lauck se niega a renunciar a sus derechos de la Primera Enmienda.

Agosto. La censura postal en la prisión de Lauck es endurecida.

25 de agosto. Lauck amenazado con una acción legal adicional por referirse a sí mismo como un "prisionero político" en una carta a su abogado danés con respecto a la despreocupación alemana por los términos de la extradición.

6 de noviembre. Lauck amenazado con una acción legal adicional por la carta sobre la preparación para su campaña legal americana.

1999

Nuevo record de cuatro números del NS-Kampfruf (NSK) publicados durante los últimos seis meses antes de la liberación de Lauck.

23 de marzo. Lauck escoltado desde Hamburgo vía París al aeropuerto internacional O'Hara de Chicago por dos policías alemanes. Inmediatamente reasume el activismo por la libertad de expresión.

Abril. El NSK#125 publica advertencia legal que funcionarios del la BRD (República Federal de Alemania) son personalmente responsables de su participación en los crímenes del régimen de la BRD y planea (estrictamente legales) contramedidas.

Primavera. ¡El Gobierno federal americano declara a Lauck un "criminal convicto" únicamente sobre la base de la "condena alemana" por publicar un periódico legalmente en América! Lauck comienza la acción legal. La ACLU (Union de Libertades Civiles) toma el caso.

3 de julio. Lauck asiste al Congreso Mundial de las Aryan Nations en Idaho y concede tres entrevistas de televisión durante ese fin de semana.

30 de julio. El tribunal local rechaza la apelación de Lauck contra la denegacion de su solicitud de permiso de armas, pero deja el asunto de la Primera Enmienda sin contestar. El consejo legal de la policía cita en un articulo publicado en primera página en la prensa local el 31 de julio que este caso iría al Tribunal Supremo de los EE. UU.

14 de agosto. Después de dos entrevistas de televisión de una hora, Lauck asiste al Foro Nacionalista del sur de California.

15 de agosto. La campaña de ALERTA a los VIAJEROS es lanzada con una distribución de octavillas en el aeropuerto internacional de Los Angeles frente a la oficina de despacho de billetes de Lufthansa. Esta acción - más el discurso de Lauck y la entrevista del día anterior - son filmadas por la televisión KETV de Omaha. Su reportaje es transmitido el 9 de septiembre de 1999.

17 de agosto. La ACLU apela al Distrito Judicial del Condado de Lancaster y al Departamento del Tesoro.

Septiembre. CD de PROPAGANDA presentado en varios idiomas que permite la múltiple producción de materiales de propaganda del NSDAP/AO - incluyendo periódicos, pegatinas con la esvástica y pósters/panfletos - en copiadoras láser de bajo costo en cualquier parte del mundo.

6 de octubre. El NSDAP/AO lanza una segunda, website de idioma dual - con base en Suecia. Después, ese mes, ambas websites son expandidas a diez idiomas.

15 de octubre. El Tribunal del Distrito rechaza la apelación de Lauck sobre la base de un tecnicismo. Increíblemente, ni Lauck ni su abogado son informados hasta la semana siguiente. El abogado de la ACLU empieza la preparación de otra apelación.

27 de octubre. La televisión sueca informa sobre la website de diez idiomas del NSDAP/AO basada en Suecia. (El afiliado de la ABC de Lincoln lo hace igualmente el 2 de noviembre.)

24 de octubre - 3 de noviembre. Un nuevo record: seis números del Boletín de Noticias NS, cada uno en un idioma diferente, son producidos en un período de diez días.

4 de noviembre. Después de descubrir una orden de arresto, Lauck se presenta ante la policía de Lincoln. Es formalmente acusado de un "delito de perjurio en cuarta clase" - punible con cinco años de prisión y/o $10,000.00 de multa - por no declarar la "condena" por crímenes de pensamiento en Alemania. Es liberado bajo fianza el mismo día. (El Lincoln Journal Star escribe un editorial el 8 de noviembre que critica a las autoridades locales como "demasiado agresivas" por iniciar cargos criminales antes de que los asuntos constitucionales sean satisfactoriamente contestados.)

NSDAP/AO Española